Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Estas son las fechas de los siguientes pagos del año

¡Que no se te pasen! Te decimos las fechas de los próximos pagos de la Pensión Bienestar 2022, en lo que resta del año.

Pensión Bienestar 2022: Estas son las echas de pago de la pensión en 2022. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 otorga pagos bimestrales a las personas que son beneficiarias del programa, sin embargo, este año hubo algunos cambios debido a la veda por el ejercicio electoral de revocación de mandato y las elecciones que se llevarán a cabo en el algunos estados del país. 

Dichos cambios implicaron movimientos en las fechas de pago, de registro e incluso provocó que se adelantaran pagos, haciendo que los adultos mayores cobrarán 'de más' por un bimestre. 

¿Cuáles son las fechas de pago de la Pensión Bienestar en lo que resta del 2022? 

El pago de 3 mil 850 pesos que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se realizará de la siguiente manera en lo que resta del año en curso: 

  • Julio-Agosto: Los primeros días del mes de julio. 
  • Septiembre-Octubre: Los primeros días de septiembre 
  • Noviembre-Diciembre: Los primeros días de noviembre. 

En enero, los adultos mayores de 65 que son parte del programa debieron haber recibido el primer depósito del año, correspondiente a dicho bimestre que contempla también el mes de febrero. 

Por otra parte, el segundo depósito y el tercero se hicieron juntos, en correspondencia a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, pues se adelantó debido a la veda electoral, con un monto de 7 mil 700 pesos. 

Asimismo, existen personas que recibirán 11 mil 550 pesos, pero solo porque no pudieron hacer el cobro del adelanto y se juntará con el del próximo bimestre. 

Post del Calendario de Pagos 2022. Créditos: Secretaría del Bienestar

La Pensión Bienestar tiene como objetivo contribuir a la economía de los adultos mayores para que estos puedan tener mejores condiciones de vida, a través de un pago que se les entrega en su cuenta bancaria o mediante mesas de pago en módulos, que establece la Secretaría del Bienestar. 

En caso de tener alguna duda sobre el programa Pensión Bienestar 2022, los interesados pueden comunicarse al teléfono 800 639 42 64, donde se les brindará atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 21:00 horas; mientras que los sábados y domingos lo harán de las 9:00 a 13:00 horas.