Nacional

POLÍTICA

Me salvé de infarto porque estaba a media hora de hospital: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que se salvó de un infarto porque estaba en la Ciudad y fue atendido rápidamente.

AMLO aseguró que se salvó de un infarto porque estaba cerca de un hospital en la Ciudad.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró la importancia de tener  médicos especialistas en todos los hospitales del país, hasta de las zonas más marginadas, por ello, ejemplificó con su caso, ya que,  se salvó de un infarto "porque estaba en la Ciudad".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que cuando tuvo problemas con el corazón, pudo ser atendido rápido porque "estaba a media hora de un hospital, pero si me tardo media hora más, no lo estaría contando".

"Yo no quiero eso, a mi me dio un infarto y me salvé porque estaba en la ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más, no la estaría contando, entonces, ¿por qué no tener a los médicos?", afirmó AMLO.

López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en su plan para garantizar el acceso a la Salud con servicios gratuitos en todo el país y, para eso, requiere la contratación de médicos especialistas cubanos.

"Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios, gente sin convicciones, sin ideales, repito, individualistas, sin dimensión social, el típico conservador, 'resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, luego tú, siempre tú', ese es el pensamiento, no lo respeto, no lo comparto", destacó el mandatario.

Además, el Titular del Ejecutivo destacó que la principal causa de muerte en zonas rurales de México, es el infarto, "porque no hay cardiólogos, ni siqiuera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido".

AMLO destacó que el próximo martes dará a conocer todas las plazas vacantes de médicos especialistas que hay para cubrir en todas las zonas marginadas de México.