Nacional

NACIONAL

Dra. Ana Ceci responde a la 4T: ya juntó 1,300 médicos dispuestos a ocupar vacantes

La doctora aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos.

"No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político", aseguró la doctora mediante un video.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger, o mejor conocida como 'Ana Ceci' por su usuario en Twitter, aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos y que ya juntó a mil 300 médicos dispuestos a ocupar las vacantes ofrecidas a los profesionistas cubanos.

"No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquiEstamos", escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante un video detalló que montó una página en internet donde ya cuenta con más de mil 300 médicos registrados que "llevamos tiempo esperando una plaza y que estamos dispuestos a ir a trabajar".

"Bien dicen que somos fifís, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno", dijo la doctora 'Ana Ceci'.

Asimismo acusó que buscan desprestigiar sus opiniones y su vida personal, "pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido", expresó.

La doctora 'Ana Ceci' fue una de las profesionistas que alzaron su voz y se quejaron en contra de la contratación de 500 médicos cubanos para brindar atención en las zonas pobres del país anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información en su blog,Ana Cecilia Jara es médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La médica también es hija de Salvador Jara Guerrero, quien fue gobernador de Michoacán de 2014 a 2015.