Nacional

AEROLÍNEAS

AIFA: ¿cuáles son las 5 principales aerolíneas del mundo?

El AIFA pretende ser un aeropuerto de "clase mundial", por lo que te decimos cuáles son las 5 principales aerolíneas del mundo.

AIFA: Estas son las 5 aerolíneas principales en el mundo.Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pretende ser una terminal aérea de "clase mundial" en México y, para conseguirlo, debería tener en sus hangares a los aviones de las principales aerolíneas que circulan por el planeta. 

La consultora OAG, es un proveedor global de información sobre viajes aéreos en el mundo, con sede en el Reino Unido, que señala cuáles son las principales aerolíneas según su capacidad de asientos ofertados para volar en ellas. 

¿Cuáles son las 5 principales aerolíneas del mundo? 

  • American Airlines (Estados Unidos)
  • Delta Air Lines (Estados Unidos)
  • Southwest Airlines (Estados Unidos) 
  • China Southern Airlines (China)
  • China Eastern Airlines (China)

Las aerolíneas de Estados Unidos son las que más ofertan asientos para sus aviones en todo el mundo, con 4.19 millones de American Airlines, 3.5  millones de Delta Air Lines y 3.2 millones en Southwest Airlines, de acuerdo con la consultora. 

Por su parte, las compañías aéreas de China tienen en oferta 2.8 millones de asientos (China Southern Airlines) y 2.4 millones (China Eastern Airlines). 

La lista compartida por la consultora cuenta con otras tres aerolíneas que son United Airlines, Air ChinaTurkish Airlines

De esta manera, señalan que las aerolíneas mencionadas han tenido una gran recuperación en cuanto a su oferta, respecto a lo presentado en los años previos al COVID-19, que afectó de manera significativa su capacidad disponible._con información de A21.