Nacional

INFRAESTRUCTURA

AIFA: ¿No lo has visitado? Así lucen los baños temáticos de Santa Lucía (FOTOS)

¿Ya te diste una vuelta por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? ¿Sabes cuáles son los diseños de los baños temáticos? Te contamos.

AIFA: Estos son los diseños que adornan los baños.Créditos: AIFA.
Escrito en NACIONAL el

¿Ya te diste una vuelta por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? ¿Sabes cuáles son los diseños de los baños temáticos? Desde lucha libre hasta la Revolución mexicana son los temas que adornan los sanitarios del proyecto insignia de la Cuarta Transformación, te mostramos fotos para que te des un 'taco de ojo' y veas cómo lucen.

De acuerdo con información del Gobierno, son 36 sanitarios en el aeropuerto que representan tradiciones y costumbres de la cultura mexicana:

  • Catrina

Un tocador en el AIFA hace alusión a la Catrina, una figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Fuente: AIFA.
  • CDMX

También encontrarás sanitarios con la temática de la Ciudad de México (CDMX) y los lugares emblemáticos que puedes conocer en la capital como el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Fuente: AIFA.
  • Culturas prehispánicas

La cultura maya, olmeca y mexica son también parte de las temáticas que se plasmaron en los baños del AIFA.

Fuente: Aldo Gutiérrez.
  •  Música mexicana

Otro de los temas que se ilustran tiene que ver con la música regional mexicana.

Fuente: AIFA.
  • Lucha libre

Haciendo referencia a los 'técnicos' y 'rudos', los baños con motivo de la lucha libre conmemoran este legado de cultura popular en México.

Fuente: AIFA.
  • Guelaguetza

Además, el AIFA rinde homenaje a la Guelaguetza, una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fuente: AIFA.
  • Mariachi

El mariachi es un tipo de música tradicional que forma parte de la cultura de México. Su vestimenta se inspira en el traje de los charros.

Fuente: AIFA.
  • Día de la Aviación

El aeropuerto Felipe Ángeles celebra el Día de la Aviación Nacional, que es el 23 de octubre, a través de sanitarios con dicha temática.

Fuente: AIFA.
  • Ferrocarril

Otro de los tópicos que ilustra el aeropuerto de la Cuarta Transformación es el ferrocarril, cuya historia en México inicia en 1837 bajo la Presidencia de Anastasio Bustamante.

Fuente: AIFA.
  • Alebrijes

Los alebrijes también son recordados. El 'nacimiento' de este tipo de artesanía mexicana -hecha tradicionalmente con la técnica de la cartonería- se le atribuye al artesano Pedro Linares.

Fuente: AIFA.
  • Chespirito

A través de sus personajes, el AIFA le rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', quien? fue un actor, comediante, director y productor de televisión mexicano. Entre sus principales figuras están el Chapulín Colorado y el Chavo del 8.

Fuente: AIFA.
  • Cri-Cri

El compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler también es homenajeado mediante sus personajes como 'Cri-Cri' y el 'Ratón vaquero'.

Fuente: AIFA.
  • Revolución mexicana

Un evento histórico en México al que se le conmemora es la Revolución mexicana, un conflicto armado que inició en 1910 a consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz.

Fuente: AIFA.

El AIFA es una de las obras insignia del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su inauguración fue en marzo de este año.