Nacional

NACIONAL

¿Quién es la alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, que se ‘pasea’ en un Lamborghini?

La política Alma Denisse Sánchez Barragán ha sido vista paseando en un automóvil de gama alta valuado en más de 7 millones de pesos.

Acusan a alcaldesa de Moroleón de tener un Lamborghini Créditos: FB @Alma Barragán
Escrito en NACIONAL el

Un auto Lamborghini visto a las afueras de la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, se volvió el centro de atención de los ciudadanos y desató las críticas en la entidad pues fue adjudicado a la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán.

Por medio de redes sociales circulan imágenes del vehículo de alta gama color blanco, valuado en 350 mil dólares, el equivalente a más de 7 millones de pesos.

El Lamborghini Huracán posee un motor V10, alcanza los 100 kilómetros por hora (km/h) en tan sólo 3.2 segundos, y además alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Como era de esperarse las imágenes del lujoso automóvil estacionado a las afueras del Palacio Municipal de Moroleón desataron las críticas de la población al acusar que se obtuvo del dinero del erario público.

Sin embargo, la propia Sánchez Barragán aseguró que el Lamborghini es de uso familiar y fue adquirido gracias a los negocios de ropa que su familia posee.

“No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros porque todo el tiempo hemos fabricado ropa, y otro tipo de negocios. Yo no tengo nada qué ocultar, nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años”, detalló.

¿Quién es Alma Sánchez Barragán?

Alma Denisse Sánchez Barragán se convirtió en la primera mujer gobernadora del municipio de Moroleón de la mano del partido Movimiento Ciudadano (MC) para el periodo 2021-2024.

Sin embargo, dicho triunfo esconde detrás un oscuro pasado, pues se convirtió en candidata de MC tras la muerte de su madre Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada durante un mitin.

Barragán Santiago se encontraba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue asesinada a tiros por un grupo de sujetos.

Tras ello, su hija fue elegida como candidata del partido naranja apenas una semana antes de las elecciones, pese al poco tiempo, Alma arrasó en las votaciones al hacerse del 48.54 por ciento de la aprobación, mientras que su rival directa, Grecia Sharin Pantoja del PAN, apenas obtuvo el 22.23 por ciento de los sufragios.

Antes de entrar al mundo de la política, la familia Barragán era conocida en Moroleón por ser fabricantes de textiles en la región y por operar empresas de ropa en la entidad.

No obstante, tras lo sucedido con su madre, Alma Denisse Sánchez Barragán se comprometió a cumplir con las promesas que su madre hizo en campaña, así como combatir la inseguridad que se vive en la región.