Breaking news

Hija de Alma Barragán gana la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata asesinada de Movimiento Ciudadano (MC) Alma Barragán, triunfó en la contienda electoral por el cargo a alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, mismo que buscaba su madre antes de que le arrebataran la vida. La joven sustituyó a su madre el pasado 31 de mayo, tan solo una semana antes de las elecciones, y aún así logró conquistar casi el 50 por ciento de los votos. Sánchez Barragán obtuvo el 48.5 por ciento de los votos con 97 por ciento de las actas computadas al representar a Movimiento Ciudadano, resultados que la colocaron muy por encima de su rival directa, Grecia Pantoja del Partido Acción Nacional (PAN), quien tuvo el 22 por ciento de la preferencia electoral. La joven se involucró en la contienda solo seis días después del asesinato de Alma Barragán, decisión que tomó pese al miedo y con el objetivo de no “tirar a la basura la vida de mi madre”.
“Tengo miedo, pero por ese miedo el que tiene la gente, la necesidad, el abandono que tiene el pueblo y no es justo tirar a la basura la vida de mi madre, necesitamos un cambio, una nueva vida, no podemos abandonarlos porque somos uno solo”, dijo.

Asesinato de Alma Barragán

Fue el pasado martes 25 de mayo cuando la candidata a la presidencia municipal de Moroleón por el partido MC fue asesinada a tiros cuando se encontraba en pleno mitin de campaña. De acuerdo con testigos, un sujeto arribó al lugar y mientras la política se encontraba ofreciendo un discurso, éste abrió fuego en su contra, disparándole en un par de ocasiones. Sin embargo, el homicidio de Barragán solo es uno de los 97 asesinatos registrados durante las campañas electorales y de las 935 agresiones contra políticos, de acuerdo con la consultora Etellekt. Con información de EFE También te puede interesar: Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón Filtran VIDEOS del asesinato de la candidata Alma Barragán; el móvil sería una posible venganza del CJNG Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán “Sin duda”, delincuencia organizada está detrás del asesinato de Alma Barragán en Guanajuato: AMLO