score
Atando CabosAudioAudio y VideoEleccionesMéxicoNoticias

Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Fernando "N" fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Como lo adelantó este martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención del presunto asesino de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón.

Se trata de Fernando “N”, a quien la fiscalía guanajuatense señala como supuesto homicida de Barragán, a quien le dispararon durante un acto de campaña el 25 de mayo pasado.

Durante el noticiero Atando Cabos, de Grupo Fórmula, Denise Maerker platicó con el periodista Jesús Padilla, director editorial de AM León. Asimismo, destacó que, además de Fernando “N”, se presentaron a otras dos personas posiblemente relacionadas con la muerte de Barragán.

“Lo que sabemos es que sólo (es) una persona de las que disparó el 25 de mayo a la candidata. Otras dos personas (se presentaron ante el MP). (El detenido), al parecer, es uno de los pistoleros”, expresó Padilla.

Por su parte, la FGE de Guanajuato compartió un video con imágenes del noticiero de Ciro Gómez Leyva con el que afirma que, con eficacia, se esclareció el homicidio de Alma Barragán y lograron detener a su presunto asesino.

¿AMLO impidió más detenciones por caso Barragán?

Por otro lado, Jesús Padilla apuntó que, de acuerdo con la fiscalía de Guanajuato, el hecho de que el presidente se adelantara en la “mañanera” dificultó la detención de más personas por el asesinato de Alma Barragán.

“La noticia que dio a conocer el presidente cayó mal en agentes de la Fiscalía. Aseguran que estaban a punto de detener a más personas, pero este factor supuestamente sorpresa los llevó a que se dificultara la detención de más personas”, puntualizó el periodista.

También te puede interesar:

“Vamos por ustedes”: CJNG está “cazando” a policías élite en Guanajuato; los matan en su día libre: AP

¿Qué estados tendrán LEY SECA el 6 de junio, durante las ELECCIONES 2021?

Integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas es asesinado en Guanajuato

“Me idolatran, buscan una figura paterna”: Así responde RICARDO PONCE a señalamientos de acoso



Artículos Relacionados

Back to top button