Nacional

AICM

El AICM está ‘salado’: ahora se le desprende cristal en pasillo que conecta con aerotrén

Como si los incidentes aéreos no fueran suficientes, el AICM reportó el desprendimiento de un cristal en uno de sus pasillos.

Escrito en NACIONAL el

Como si los incidente aéreos no fueran suficientes, este miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se desprendió un cancel de cristal templado del pasillo que conecta a la Terminal 1 con el Aerotrén sin que se reportaran heridos. 

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto detalló que el incidente se registró la tarde de este miércoles entre las puertas 5 y 6 de la Terminal 1, pero indicó que no se reportaron heridos ni daños a la infraestructura.

El AICM atribuyó el desprendimiento del cancel a las vibraciones ocasionadas en la estructura del puente por el paso de vehículos pesados sobre la avenida Carlos León, aledaña a las instalaciones del aeropuerto.

Estas vibraciones habrían provocado el corrimiento del cristal haciendo contacto con los soportes colindantes "y la fricción que se presentó ocasionó el desprendimiento del cristal", determinaron las autoridades del aeropuerto.

Asimismo, indicaron que tras el desprendimiento del cristal, personal de seguridad y protección civil se trasladó de inmediato a la zona y resguardó el área.

Además, añadió que se revisaron los soportes de los canceles similares para evitar que se repita un caso similar.