Nacional

EDUCACIÓN

CNTE inicia nuevas protestas en Michoacán: prevén paro de 72 horas

Integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán difundieron movilizaciones que tendrán en el estado del miércoles 11 al viernes 13 de mayo.

Integrantes de la CNTE en Michoacán tomaron presidencias municipales en el estado.Créditos: Quadratín Michoacán
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán iniciaron este miércoles una serie de protestas que se prevé que se extiendan por 72 horas.

Se trata de integrantes de la sección 18, del denominado grupo Poder de Base. Las protestas o movilizaciones se planean hasta el viernes de esta misma semana.

De acuerdo con lo que programado, este miércoles 11 de mayo iniciaron desde tempranas horas con la toma de algunas alcaldías o presidencias municipales.

Para el jueves 12 se prevé la toma de oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y oficinas de Rentas, mientras que para el viernes 13 se espera que se replique la toma de oficinas de Rentas.

Estas acciones fueron difundidas a través de sus redes sociales horas antes del inicio de la jornada de protestas. En el mensaje de la convocatoria se lee la leyenda "Por la atención inmediata  y solución a toda la problemática del magisterio michoacano".

También se hace un llamado a personas del gremio a sumarse a este paro de 72 horas, publicación compartida en la cuenta de Facebook "Sección XVIII SNTE/CNTE Poder de Base".

De acuerdo con el portal Quadratín Michoacán, las demandas de este grupo de la CNTE se centran en que piden soluciones a cuestiones administrativas como la contratación de egresados normalistas, así como revisión de pagos a los que han tenido trabajos eventuales.

Añaden que buscan que las oficinas de presidencias municipales sean intermediarias en la búsqueda de soluciones a sus demandas.

En tanto que Marco Santoyo, reportero de Grupo Fórmula, informó con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, que entre las peticiones de los integrantes de la CNTE solicitan que en el estado se hagan revisiones de maestros y maestras que fallecieron, por ejemplo, por el COVID-19, o que se jubilaron; de esta forma podrán acceder a bases que están disponibles en Michoacán.