Nacional

SEGURIDAD

(VIDEO) Persecución a militares: exhiben asedio a convoy de las Fuerzas Armadas en Michoacán

Videos que circulan en internet muestran camionetas con civiles que persiguen a vehículos del Ejército mexicano en la zona de Tierra Caliente.

Videos en internet muestran la persecución contra elementos de las Fuerzas Armadas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, en Michoacán.

Así se muestra en videos que circularon en internet de esta comunidad en Tierra Caliente y que presentó la reportera Miriam Moreno en Grupo Fórmula.

Moreno indicó que en uno de los videos, grabados por automovilistas, se observa una persecución en la Glorieta de Cuatro Caminos, al tiempo que refirió que fueron aproximadamente 7 camionetas.

En los videos se escucha cómo los civiles avanzan por el trayecto mientras gritan frases como "tírele, tírele", esto al seguir a los vehículos del Ejército.

La periodista explicó que esta zona es la entrada a Tierra Caliente; señaló que al venir desde la carretera Siglo XXI para llegar a Apatzingán uno se encuentra con el crucero donde se da una de las persecuciones.

Miriam Moreno refirió que de acuerdo con información de autoridades federales y estatales, los militares estaban en un recorrido de seguridad en la comunidad Los Olivos, en La Huacana, cuando aparentemente comenzó la persecución por parte de los civiles.

Se estima que este seguimiento contra militares ocurrió por al menos 15 minutos.

Hace 3 años, en mayo del 2019, en el municipio de La Huacana, en Michoacán, civiles retuvieron a soldados y les retiraron armas.

En ese entonces las personas que los retuvieron obligaron al personal a contactar a sus superiores para pedirles que regresaran armas que habían sido decomisadas, situación que también se documentó en videos que se difundieron en internet y las redes sociales.

Sobre la reciente persecución en Michoacán, el periodista Humberto Padgett añadió con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana que los militares realizaban un patrullaje en una zona donde se producen metanfetaminas, droga adictiva y que ocasiona comportamiento violento según explicó.