Nacional

INSEGURIDAD

Calderón recrimina ataques a militares en "su tierra": pide que se defiendan

El expresidente condenó la agresión que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Múgica, Michoacán.

Felipe Calderón condena persecución de militares en Michoacán Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La grabación que muestra el momento exacto en que un grupo de civiles inician una persecución contra un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Múgica, Michoacán, llegó a las manos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien condenó tales hechos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que las fuerzas armadas no merecen este tipo de “humillaciones” como la ocurrida en territorio michoacano.

Incluso señaló que los soldados mexicanos debían hacer uso de sus capacidades y armamento para repeler este tipo de agresiones.

“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así", escribió Calderón Hinojosa junto al video de la persecución.

¿Cuáles son los hechos que condenó Felipe Calderón?

La reportera Miriam Moreno de Grupo Fórmula compartió una grabación de 27 segundos de duración que muestra el instante en que aproximadamente siete camionetas persiguen a toda velocidad a un convoy del Ejército Mexicano en calles de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Según lo señalado por la periodista, los soldados se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la comunidad Los Olivos, en La Huacana, cuando comenzó la agresión por parte de los civiles.

La persecución en contra de los militares habría ocurrido por al menos 15 minutos en dicha comunidad en Tierra Caliente.

Por su parte, autoridades de la región revelaron que presuntamente los sujetos que iban a bordo de las camionetas pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).