Nacional

POLÍTICA

Mitin masivo de la 4T: Sheinbaum recibe (otra vez) gritos de “¡Presidenta, presidenta!”

Durante el mitin de la 4T organizado en el Monumento a la Revolución, los asistentes vitorearon a la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum recibió gritos de "¡Presidenta, presidenta!" en el mitin de la 4T. Créditos: @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el mitin de la Cuarta Transformación para informar sobre la reforma eléctrica, organizado este miércoles en el Monumento a la Revolución y donde los miles de asistentes le gritaron "¡Presidenta, presidenta!" mientras se encontraba frente a los micrófonos.

Durante el mitin donde la mandataria capitalina promovió la Revocación de Mandato "aunque se enoje el INE", los asistentes vitorearon a la mandataria capitalina a la par que clamaron "Claudia presidenta, claudia presidenta". En su intervención, Sheinbaum también llamó a votar la reforma eléctrica de AMLO y luchar por la democracia.

"Hago un llamado a todos los legisladores, sin importar su partido político, a votar la reforma eléctrica", solicitó Sheinbaum desde el escenario instalado para la asamblea, no obstante, los partidos de la oposición (PRI, PAN y PRD) anunciaron que votarán en contra de la iniciativa que buscar darle mayor solidez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Viva la democracia participativa! ¡Viva la soberanía! ¡Viva la Ciudad de México y su maravilloso pueblo! ¡Viva nuestra patria libre, democrática y soberana! ¡Viva México!", fue uno de los mensajes que dio Claudia Sheinbaum.

A través de Twitter, Sheinbaum aseguró que 80 mil personas se dieron cita este miércoles en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se celebró el mitin sobre la reforma eléctrica, al que también acudieron Mario Delgado (líder nacional de Morena), Luisa María Alcalde (titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social), entre otros políticos.

En otro mensaje emitido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno afirmó que el presidente López Obrador "no está solo", debido a las y los mexicanos que acudieron le demostraron que están a favor de la reforma eléctrica, iniciativa que está siendo analizada en el Congreso de la Unión tras la realización de un parlamento abierto con representantes de la iniciativa privada.

No es la primera vez que le gritan "presidenta"

El pasado 1 de julio de 2021, durante un acto conmemorativo por el tercer aniversario del triunfo electoral de la 4T, Claudia Sheibaum recibió gritos de "¡Presidenta, presidenta!" por parte de las personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional, esto mientras daba su discurso.

En aquella ocasión también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes se tomaron fotos con Claudia Sheinbaum.