Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: La 4T arma mitines con "cargada" y ¿acarreados?

La iniciativa de reforma eléctrica ha sido 'aprovechada' para promocionar la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Políticos de Morena han realizado diversos mitines sobre la reforma eléctrica en el país.Créditos: FB: Morena Sí
Escrito en NACIONAL el

En plena veda electoral, el partido Morena empuja dos 'encargos' prioritarios para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): la reforma eléctrica y la consulta de revocación de mandato.

En estos días, políticos de Morena y allegados a AMLO han realizado mitines y asambleas en el país para expresar su apoyo a la reforma eléctrica y de 'pasadita' hablar sobre la revocación. Tal es el caso, por ejemplo, de los gobiernos de Sinaloa y la Ciudad de México.

Esta semana, Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, participó en un evento convocado por la reforma eléctrica en Culiacán, sin embargo, aprovechó para referirse y ofrecer "aventón" para la revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril.

El mandatario afirmó que dará “raite” a las personas que vivan en comunidades apartadas de la entidad para que participen en la consulta.

"Yo voy a ir a darles raite, por ahí les caigo, voy a ir a Chinobampo, y vamos a ir a Rincón del Verde, y a Zavala y vamos a ir a todos lados para que la gente se motive, que no haya pretexto alguno, que la gente no diga 'no pude ir', caminemos y vayamos a donde está la casilla", dijo.

Asamblea de la reforma eléctrica en la CDMX con ¿acarreados?

Lo mismo sucederá el día de hoy en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, donde habrá un evento llamado "AMLO no está solo #SíALaReformaEléctrica", en el que participará la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con fuentes de Radio Fórmula digital, cientos de funcionarios serán “movilizados” para participar en la acto sobre la reforma eléctrica. Según se informó, alrededor de mil 350 trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital fueron “obligados” a pedir el día de hoy, 6 de abril, para asistir a la asamblea.

Por “órdenes de arriba”, dijeron las fuentes, se determinó que cada trabajador de la dependencia debía emitir un oficio a Recurso Humanos “pidiendo el día” sin goce de sueldo.

“Nos recomiendan pedir con tu jefe todo el día de mañana. La asamblea es a las 5 de la tarde, pero nos citaron en el metro Hidalgo a las 3 para realizar el desplazamiento al Monumento”, indicaron.

Se prevé que el evento sirva de promoción a la consulta de revocación de mandato.