Nacional

NACIONAL

Morena no se rinde: renombra a diputados como 'vendepatrias' tras 'regaño' del INE

Mario Delgado aseguró que Morena nunca dejará de decir la verdad, por lo cual los diputados de la oposición ahora serán llamados 'vendepatrias'.

Mario Delgado reprochó al INE su "imparcialidad" hacía Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que el partido acatará las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que dejarán de llamar 'traidores a la patria' a los diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica. Ahora serán  'vendepatrias'.

Este miércoles, el INE ordenó retirar las publicaciones de Morena y de su dirigente nacional, Mario Delgado, con la acusación de "traidores a la patria", difundidas en diferentes plataformas electrónicas e impresas.

El instituto le dio a Morena un plazo máximo de tres horas para eliminar las publicaciones. La orden llega tras una medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Morena y su presidente nacional, por presunta calumnia.

En ese sentido, Mario Delgado aseguró que el partido nunca emprendió una campaña de odio, "lo que tenemos es una campaña de información para que el pueblo de México sepa cómo votaron cada uno de los diputados". 

Agregó que ya no llamarán "traidores a la patria a los traidores". No obstante, advirtió que en Morena "nunca se dejará de decir la verdad", por lo que, ahora simplemente les dirán ‘vendepatrias’.

"Las y los diputados no pueden reclamar anonimato porque no son traficantes de influencias o cabilderos anónimos, son servidores públicos cuyo salario lo pagan las y los mexicanos, pueblo al que deben de representar y rendirle cuentas.

"Por lo tanto, hacer pública la información que es pública no representa ninguna campaña de odio. Mientras que, quien vota a favor de los extranjeros y en contra de la soberanía de nuestro país, en cualquier lugar del mundo es considerado como un traidor a su nación, un ‘vendepatrias”, dijo el líder de Morena.