Nacional

VIOLENCIA

Debanhi Escobar: Videos revelan que entró sola al motel, informan

Ahora hay más claridad del caso de Debanhi Escobar: Samuel García.

Los padres de Debanhi Escobar confirmaron que el caso de su hija lo investiga la Fiscalia de Feminicidios. Créditos: Captura de pantalla video Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunieron con el fiscal de la entidad Gustavo Adolfo Guerrero, para revisar unos videos en los que fue vista su hija con vida.

Los videos, que forman parte de la carpeta de investigación, serán revisados y con ello se confirma que el caso lo llevará la fiscalía de feminicidios con perspectiva de género, afirmó en un comunicado Mario Escobar.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León informó que por primera vez tuvo acceso a la carpeta de investigación del caso de la joven de 18 años. 

"Ahora hay más claridad" del caso de la estudiante de Derecho, afirmó Samuel García. 

¿Qué hay en los videos del caso de Debanhi Escobar?

En una de las grabaciones se ve a Debanhi Escobar caminando por la orilla de la carretera y luego ingresa a un inmueble sola, donde estuvo unos minutos, explicaron Mario Escobar y Samuel García. 

"Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, y estuvo unos minutos en el inmueble, pero esos detalles los dará a conocer la fiscalía en feminicidios en su momento", dijo el mandatario de Nuevo León. 

Mario Escobar señaló que las autoridades se encargarán de analizar la razón por la que el cuerpo de su hija apareció en la cisterna del motel Nueva Castilla el pasado jueves 21 de abril. 

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en el municipio de Escobedo y 13 días después fue hallada sin vida a tan sólo 30 metros del lugar donde sus padres y equipos de búsqueda emprendían las labores para localizarla.