Nacional

VIOLENCIA

Debanhi Escobar: Agentes aseguran motel Nueva Castilla; indagan feminicidio

El motel fue acordonado luego de tres días del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado dentro de una cisterna del hotel Nueva Castilla. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades aseguraron el motel Nueva Castilla, del municipio de Escobedo, en Nuevo León, donde hallaron el cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna el pasado jueves. 

El motel fue acordonado luego de tres días del hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril, luego de que supuestamente fue abandonada por sus amigas, tras acudir a una fiesta. 

Ayer, por la noche, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la estudiante de Derecho, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunieron con el fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, quien les mostró unos videos de la joven con vida

Mario Escobar y el mandatario local informaron que en las grabaciones se ve Debanhi entrar sola al motel, donde se quedó durante unos minutos, sin embargo, señalaron que la Fiscalía dará más detalles al respecto en su debido momento. 

Personas de la zona informaron al noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, que la cisterna donde fue hallado el cuerpo de la joven se encuentra al fondo del motel, cerca de una barda perimetral.

Para llegar a la cisterna, es necesario pasar por el restaurante del motel o la pluma de control de acceso, es por esta razón que personal de vigilancia es pieza clave en el caso, pues Debanhi no pudo haber pasado sin ser vista por el personal del hotel, señaló la periodista Miriam Moreno. 

Inconsistencias en el caso de Debanhi Escobar

La Fiscalía del estado informó que supuestamente Debanhi se resbaló y cayó en la cisterna, contó a medios Mario Escobar, sin embargo, él rechaza esta teoría, pues señala que la muerte de su hija no fue un accidente, sino un asesinato

Además, el presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Omar Tamez, informó que la joven fue víctima de abuso sexual antes de morir. 

Ahora, el caso de Debanhi Escobar lo lleva la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León con el objetivo de que sea investigado como feminicidio y con perspectiva de género.