Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: llaman ‘Lady Diablito’ a candidata del PRI por "no pagar luz"; ella responde

Ante los señalamientos de pagar poco por el servicio eléctrico y ser apodada como 'Lady Diablito', Carolina Viggiano dijo que es falso.

Carolina Viggiano, candidata a la gubernatura de Hidalgo, ha sido apodada como 'Lady Diablito'.Créditos: @caroviggiano
Escrito en NACIONAL el

Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va Por Hidalgo a la gubernatura de dicha entidad, fue señalada por supuestamente pagar 53 pesos de luz en una mansión que tendría en el club de golf de Pachuca, por lo que fue apodada como 'Lady Diablito' en redes sociales; ante los señalamientos, ella afirmó que el recibo se encuentra editado.

En un video que circula en redes sociales se asegura que Viggiano, quien representa a los partidos PRI, PAN y PRD, pagó sólo 53 pesos bimestrales por el servicio eléctrico, es decir, sólo 26.50 pesos cada mes; no obstante, la candidata a la gubernatura de Hidalgo habría pagado hasta 11 mil pesos bimestrales antes de que se registrara una supuesta reducción en el cobro.

"La respuesta es fácil: Carolina Viggiano se está robando la luz de los hidalguenses", afirmó el video, quien acusó de "deshonesta" y "corrupta" a la candidata del PRI. Además, la señalaron por ser allegada a un grupo de diputados que votó en contra de la reforma eléctrica, el pasado domingo, en la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales, los usuarios han apodado como #LadyDiablito a la candidata, debido al presunto pago de 53 pesos por el servicio eléctrico. Además de que han expuesto el presunto recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con fecha de corte al 25 de enero del año en curso.

Carolina Viggiano responde a la polémica de 'Lady Diablito'

En su cuenta oficial de Twitter, Carolina Viggiano señaló a Julio Menchaca, candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, por "editar" el recibo de luz, aparte de que atribuyó el cobro de 53 pesos a un edificio propiedad de su contrincante y que está ubicado en Pachuca. 

Un edificio de tres pisos donde dice que es de gestión, pero no gestiona nada, lo editó y en lugar de su nombre, puso el mío", afirmó la candidata de Va Por Hidalgo.

De paso, Carolina Viggiano acusó a Julio Menchaca de ser "flojo, misógino y codo", aparte de que modificó la frase de Morena al decir a su adversario político que "sí miente, sí roba y sí traiciona". Adelantó que en el debate de este jueves le diría "sus verdades" al candidato de Morena.

A la publicación de este artículo, Julio Menchaca no había respondido a Carolina Viggiano acerca de la polémica de 'Lady Diablito' y se limitó a pedirle a sus simpatizantes que lo apoyen en el debate rumbo a las elecciones de 5 de junio.