Nacional

POLÍTICA

Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, ligada a "moches": ¿de quién es hija?

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que la sobrina del presidente pidió dinero mediante una llamada.

Úrsula Salazar Mojica, que según una llamada pidió "moches", es familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

Tras un peritaje de la Fiscalía Anticorrupción se corroboró que la diputada local por Morena en Tamaulipas Úrsula Salazar Mojica pidió "moches" a un proveedor del Congreso tamaulipeco, pero ¿de quién es hija y porque se le señala como sobrina de Andrés Manuel López Obrador?

El audio se filtró desde el mes pasado, pero no fue sino hasta el día de hoy que se confirmó que su voz era la que solicitaba aumentar el monto de una factura y regresarle a ella el incremento

Tras todo esto, ¿quién es su mamá y su elación con el presidente? Úrsula Salazar Mojica es hija de Úrsula Mojica Obrador, una prima hermana de López Obrador. 

Andrés Manuel López Obrador y su prima Úrsula Mojica Obrador. Créditos: Instagram 

La prima del presidente falleció hace casi dos años a causa del virus del COVID-19 en un hospital de del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas. 

Por la misma enfermedad falleció Roberto Salazar, el esposo de la prima del presidente, y Roberto Salazar Mojica, hermano de la actual diputada local en Tamaulipas. 

Sobre el parentesco con Salazar Mojica, Andrés Manuel dijo en su conferencia mañanera del 1 de abril que su mamá de él y la abuela de la diputada eran hermanas.

"La mamá de ella es mi prima, prima hermana, pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones, pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella por mis giras en Tamaulipas, pero no hay relación", afirmó López Obrador.

Cuando aparecieron las grabaciones, Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, negó las acusaciones y afirmó que se trataba de una guerra sucia contra ella.