Nacional

SEGURIDAD

Incendio en CFE Morelia: controlan el fuego y restablecen luz a 94 mil 287 usuarios

La CFE informó que se restableció el servicio de energía a 94 mil 287 usuarios afectados tras el incendio en una subestación ubicada en Morelia.

Incendio en instalaciones de la CFE en Morelia.Créditos: Quadratín Michoacán
Escrito en NACIONAL el

Tras el incendio en una subestación eléctrica ubicada en Morelia, Michoacán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el fuego ya fue controlado y se restableció el servicio de luz en su normalidad en la región.

En un comunicado, la dependencia precisó que por el incidente en un transformador de la subestación Morelia Norte, hubo afectaciones en el suministro de energía para 94 mil 287 usuarios.

"Personal de la CFE se coordinó con personal de protección civil para combatir el incendio en el transformador de potencia de la subestación, el cual fue controlado a las 21:58 horas", detalló la CFE.

"Entre las 21:19 y las 23:12 horas se restableció a la normalidad a los usuarios afectados a través de la red eléctrica de media tensión", agregó.

Trabajadores de la Comisión realizarán labores de limpieza en la subestación, así como pruebas en el equipo eléctrico para determinar las causas del incendio.

Arde subestación de CFE en Morelia

Ayer por la noche, el fuego en la subestación localizada en la colonia Industrial, a unas cuadras del Centro Histórico de Morelia, provocó el desalojo de vecinos de calles aledañas.

Además, hubo varios apagones en colonias como Centro, Plan de Ayala y Ventura Puente. No se reportaron fallecidos o heridos por el incendio en las instalaciones de la CFE en Morelia.