Nacional

ESTADOS

Incendio en CFE Morelia: explota y arde subestación; desalojan a los vecinos

El incendio se registra a unas cuadras del Centro Histórico de Morelia; equipos de emergencia laboran en el lugar.

Las autoridades de Morelia desalojaron a personas que habitan cerca de la subestación de la CFE. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizada en Morelia, Michoacán, registró un incendio durante la noche de este martes, luego de que se presentó la explosión de uno de los transformadores. Este percance se dio a tan sólo unas cuadras del Centro Histórico.

El fuego se registró en la subestación de la CFE ubicada en la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial, durante la noche de este martes. El incendio fue precedido de un fuerte resplandor -se cree que fue un corto circuito- , el cual fue visto desde varios puntos de la capital michoacana.

La Secretaría de Gobernación de Michoacán anunció que Protección Civil estatal trabaja de manera conjunta con otras corporaciones; asimismo, solicitó extremar precauciones a las personas que viven en la zona aledaña al percance.

Juan Pablo Alarcón, director de Seguridad Pública en Morelia, anunció que han sido desalojados todos los habitantes en un radio de dos cuadras al lugar del incendio, donde ya laboran equipos de emergencia, desde bomberos municipales y estatales, hasta paramédicos. En las labores también coadyuvó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A causa del incendio en la subestación de la CFE se reportaron varios apagones en colonias como: Centro, Plan de Ayala y Ventura Puente. Por ahora no se han reportados lesionados o víctimas que lamentar.

Con información de Quadratín Michoacán