Nacional

NACIONAL

Chocolates Rocío: Así es la finca de los hijos de AMLO en donde se producen

El hijo del presidente abrió una nueva sucursal de Chocolates Rocío en Tabasco, donde también se encuentra la finca que los produce.

Así es la finca donde se hacen los Chocolates Rocío.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Chocolates Rocío, la empresa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente AMLO, abrió su segunda sucursal en Villahermosa, Tabasco, pero ¿Cómo es la finca donde se producen los chocolates? Te mostramos. 

Durante la inauguración de la segunda sucursal del negocio familiar, López Beltrán destacó que los chocolates tiene un valor agregado, pues el cacao se obtiene de un rancho del que es propietario en el municipio de Teapa, Tabasco.

En el sitio de internet de los Chocolates Rocío, se detalla que el cacao que se utiliza en la elaboración de los chocolates es sembrado en una propiedad familiar que también lleva el nombre de la madre de los hijos del presidente: Finca El Rocío.

También se explica que en este sitio se se cuida las plantas de cacao con un manejo cien por ciento orgánico que los ha hecho acreedores durante varios años consecutivos a los certificados USDA Organic, Certificado Ecológico UE y Certificado Orgánico de SAGARPA. 

Además, se asegura que esta certificación es resultado del esfuerzo por recolectar la mayor cantidad de variedades de cacao criollo en México para después sembrarlo en la Finca el Rocío, sin tener riesgo de ser polinizado por otras variedades.

Como resultado, destacan, se crea una rica mezcla del cacao seleccionado que da un resultado "único en el mundo".

"Nuestro cacao entonces podría definirse como una mezcla de cacaos criollos mexicanos de almendra blanca, con calidad de exportación y certificación orgánica", se lee en el sitio.

A través de la cuenta de instagram de los Chocolates Roció, el hijo de López Obrador han compartido algunas de las imágenes de la finca, donde "todo empieza".