Nacional

POLÍTICA

Chocolates Rocío: hijo de AMLO abre su segunda tienda; está en Villahermosa (FOTOS)

Chocolates Rocío, la empresa del hijo de AMLO, abrió una segunda tienda, ahora en la tierra natal de su padre: Villahermosa, Tabasco.

Chocolates Rocío tendrá una segunda sucursal en Villahermosa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Chocolates Rocío, la empresa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente AMLO, llegó a la tierra natal de su padre: Villahermosa, Tabasco. Este miércoles, una nueva tienda de chocolates comenzó operaciones en el sureste del país.

En un mensaje previo al arranque, López Beltrán destacó el valor agregado de los productos y explicó que el cacao, la materia prima, lo obtienen de un rancho del que es propietario en el municipio de Teapa, Tabasco.

"Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos. Nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso, desde las plantas de cacao hasta el producto final que es el chocolate o una bebida, y eso nos permite agregar valor a lo que vamos a vender", dijo.

La tienda en Villahermosa no tendrá un evento formal de inauguración. Crédito: Eduardo Iram Rodríguez
Crédito: Eduardo Iram Rodríguez
Crédito: Eduardo Iram Rodríguez

Andrés Manuel López Beltrán anticipó que busca llevar a Chocolates Rocío a toda la República Mexicana. De hecho, reveló que se abrirá otra tienda en la Ciudad de México, donde ya opera una sucursal.

"Nos vamos a ir expandiendo poco a poco y al ritmo que el negocio vaya dando", informó el hijo de AMLO.

Crédito: Eduardo Iram Rodríguez

En la entrevista, Andrés Manuel descartó que sus hermanos tengan acciones en este emprendimiento, el cual inició con una tienda en la CDMX, y negó que en el 2024 regrese a la actividad política.

Chocolates Rocío en la CDMX

La empresa de Andrés Manuel López Beltrán tiene su origen en la capital del país: su primera tienda se ubica en el Centro Histórico, en la calle de República de Guatemala.

De acuerdo con su página web, Chocolates Rocío se define como una empresa familiar que transforma el cacao de forma artesanal para crear "un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo".

Crédito: Google Maps

El nombre de la tienda es un homenaje a Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO, con quien el presidente de México tuvo tres hijos: Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo López Beltrán.

"Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional. Para nuestras plantas es esa lluvia tenue que, aunque no se nota, ayuda a su crecimiento y fecunda en ellas un cacao de calidad y único", indica la compañía.

"En nuestro chocolate, significa la posibilidad de sumar en forma muy discreta, un momento de felicidad y energía que otorgue gran satisfacción en cada barra", agrega el sitio web de Chocolates Rocío, la tienda del hijo de AMLO. _Con información de Eduardo Iram Rodríguez