Nacional

SEGURIDAD

Incendio en la México-Cuernavaca desata caos vial en la salida de CDMX

Protección Civil de Morelos y otros equipos de emergencia se encuentran en la carretera México-Cuernavaca para sofocar el incendio forestal.

Se registra un incendio en la carretera México-Cuernavaca, en Tepoztlán, Morelos.Créditos: TW: @PC_Morelos
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este miércoles comenzó un incendio forestal registrado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tepoztlán, Morelos, por lo que el humo ha afectado la visibilidad de la vía y ha provocado una fila de autos de aproximadamente 9 kilómetros.

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Morelos informó que ya se encuentra brindando apoyo para sofocar el fuego, en conjunto con Bomberos de Cuernavaca, Protección Ambiental, Tepoztlán, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Además, pidió a los habitantes o a quienes circulan por la vía que extremen precauciones, ya que se registra humo sobre la carretera y se registran, aproximadamente, 9 kilómetros de fila en dirección a Cuernavaca.

Recomiendan que las y los conductores enciendan las luces de sus carros, disminuyan su velocidad y manejen con precaución.

A principios de mes, se registró un incendio en el cerro de Tepozteco, que "arrasó" con una superficie de más de 165 hectáreas, fue liquidado al 100 por ciento tras nueve días de trabajo en el paraje "Los Corredores", en Morelos.

Según autoridades del Mando Unificado de Incendios, las llamas consumieron 165 mil 189 hectáreas de hojarasca, hierbas, arbustos y arbolado adulto pertenecientes a los ecosistemas de bosque de encino-pino y selva caducifolia.

CONAFOR informó que el día de hoy se reportan 49 incendios activos en 16 estados de México, en los cuales están trabajando 2 mil 150 personas para combatir el fuego.

De los 49 incendios forestales, la superficie preliminar afectada se contabilizan 15 mil 769 hectáreas.