Nacional

SEGURIDAD

Incendio en Tepozteco arrasa con casi 26 veces el Azteca: lo liquidan al 100%

Tras nueve días se logró apagar el incendio en el Tepozteco, el cual afectó 165.189 hectáreas.

La superficie del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, corresponde a 6.359 hectáreas.Créditos: Gobierno de Morelos / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El incendio en Tepoztlán, que ‘arrasó’ con una superficie de más de 165 hectáreas, fue liquidado al 100 por ciento tras nueve días de trabajo en el paraje ‘Los Corredores’, en Morelos, informó este martes el Gobierno estatal.

Y a todo esto, ¿a cuánto equivale?

Según autoridades del Mando Unificado de Incendios, las llamas consumieron 165.189 hectáreas de hojarasca, hierbas, arbustos y arbolado adulto pertenecientes a los ecosistemas de bosque de encino-pino y selva caducifolia.

En ese sentido, la superficie del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, corresponde a 6.359 hectáreas, por lo que las llamas habrían consumido 25.97 veces las hectáreas del coloso de Santa Úrsula.

Para el control del incidente trabajaron mil 301 elementos pertenecientes a diferentes dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, entre otras.

“Personal de la brigada camaleón de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), concluyeron con los trabajos de vigilancia y liquidación en las zonas donde aún existían focos de calor activos, a fin de evitar la reactivación del fuego”, explicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos.

Además, el incendio afectó a 115 kilómetros de bosque de pino-encino, así como de selva baja, según información de Conafor.

El incendio en el Tepozteco fue provocado, de acuerdo con la primera información dada a conocer por autoridades, e inició el pasado martes 22 de marzo a las 4:00 horas aproximadamente.