Nacional

TREN MAYA

Tren Maya: ¿Cuál es la fecha de su inauguración?

El megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una ruta de mil 500 kilómetros y recorrerá 5 estados del sur del país.

El Tren Maya será inaugurado a finales del próximo añoCréditos: IG @trenmaya_oficial
Escrito en NACIONAL el

El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una de las obras que más incógnitas e interés ha despertado a nivel nacional e internacional, pues representa una gran apuesta para los estados del sureste mexicano.

Por ello, aunque aún se encuentra en etapa de construcción varias personas se han preguntado cuándo es la fecha oficial en que arrancarán las operaciones.

Bueno tememos decirte que la fecha de su inauguración aún no ha sido confirmada por el gobierno federal; sin embargo, desde hace tiempo se tiene pactado que el Tren Maya inicie operaciones en el mes de diciembre del 2023.

En esa fecha por lo menos estará construido el primer tramo del megaproyecto de López Obrador, el cual, prometió generar aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos para la gente del sureste del país.

Cabe señalar que el Tren Maya tendrá una ruta de mil 500 kilómetros que recorrerá cinco estados del territorio nacional: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

Hasta el momento tampoco han sido confirmados los precios oficiales que manejará el Tren Maya, pero desde un inicio se confirmó que este transporte manejaría costos diferenciados, es decir, los ciudadanos locales gozarían de un precio preferencial a diferencia de los turistas nacionales y extranjeros.

Y es que el tren ofrecerá tres tipos de servicio: transporte masivo, turístico y transporte de mercancías.

De esta forma se estima que los habitantes de la zona paguen alrededor de 50 pesos por su traslado; mientras que los turistas nacionales y extranjeros deberán pagar entre 40 y 50 dólares, equivalente a 800 o mil pesos.