Nacional

NACIONAL

Don Rogerio Azcárraga: Sheinbaum, Zaldívar, gobernadores y políticos envían condolencias

Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años de edad.

Diversas figuras públicas lamentaron la muerte de Don Rogerio Azcárraga Madero. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años de edad. Funcionarios del Gobierno de México lamentaron su fallecimiento y ofrecieron sus condolencias.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del empresario y visionario que fundó Discos Orfeón y ofreció su solidaridad a toda su familia.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también envió su pésame a la familia del fundador de Radio Distrito Federal -precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula-.

El magistrado de la SCJN, Felipe Fuentes Barrera, se unió a su presidente y expresó su solidaridad y más sentido pésame.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, publicó una foto del Gobierno de México para mandar sus condolencias a la familia de Don Rogerio Azcárraga Madero.

Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró lamentable la muerte del hombre "visionario, líder de la radio en México y del entretenimiento". 

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, fue otro funcionario del Gobierno que lamentó el fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga.

Felipe Calderón, expresidente de México, mandó su más sentido pésame a la familia Azcárraga, "en especial a Jaime".

Miguel Ángel Osorio Chong, senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, se sumó a las condolencias y lamentó el el sensible fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga Madero.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, extendió su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Don Rogerio Azcárraga.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado lamentó la muerte del "gran impulsor de la radiodifusión en México" y aseguró que dejó un gran legado.

La senadora Ifigenia Martínez se sumó a las condolencias. "Solidario abrazo a familiares y amigos".

Algunos gobernadores también lamentaron la muerte de uno de los pioneros de la radio de noticias en México. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca mandó un abrazo a su hijo Jaime y familia.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lamentó la muerte de Don Rogerio Azcárraga Madero. "Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, publicó una foto de un moño negro y envió su pésame a Jaime Azcárraga Romandía y a toda su familia.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto de Don Rogerio Azcárraga, para expresar sus condolencias.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también lamentó la muerte del empresario. "Le recordaremos siempre como el gran pionero y adalid de la radio y la cultura en nuestro país", dijo.