Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de mandato: Así votaron en el AIFA, Dos Bocas y ciudades del Tren Maya

“Queríamos votar, pero no encontramos casillas especiales en Tulum": personal del Tren Maya.

Las casillas especiales para la revocación de mandato brillaron por su ausencia en el AIFA y en el Tren Maya.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Después de meses de discusión, ayer se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato, la cual para algunos fue un fracaso y para otros todo lo contrario, pero ¿cómo se llevó a cabo en las zonas donde se encuentran los proyectos emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador?

A diferencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no colocaron una casilla especial para votar a favor o en contra de la revocación del mandato de AMLO.

Mientras que, los usuarios del AIFA que quisieron participar en el ejercicio democrático del 10 de abril tuvieron que acudir a las casillas especiales “más cercanas”, instaladas en los municipios de Tultepec y Zumpango, ubicadas a 24 y 36 minutos, respectivamente, de la base aérea.

Sin casillas especiales en la zona del Tren Maya

Ingenieros de la Ciudad de México que viajaron a Quintana Roo y Yucatán para laborar en el Tren Maya informaron que no encontraron casillas especiales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tulum.

“Queríamos votar, pero no encontramos casillas especiales, anduvimos buscando, pero nada”, dijo uno de los ingenieros, que labora en el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún.

De acuerdo con el INE, en Yucatán sólo se instalaron cinco mesas especiales de votación, en tanto, en Quintana Roo sólo hubo cuatro casillas especiales.

En refinería de Dos Bocas sí hubo casillas especiales en la revocación de mandato

A diferencia del personal del Tren Maya que no tuvo la facilidad para votar el domingo 10 de abril, en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco sí colocaron una casilla especial.

Morena informó que se destinaron 2 mil boletas a la casilla especial 1002 en Paraíso, y a pocas horas de que concluyera la jornada, se contabilizaron mil 200 votantes.

Datos preliminares del cómputo del INE señalan que en la consulta de revocación de mandato participaron alrededor de 16 millones 392 mil 522 mexicanos, de los cuales sólo un millón 56 mil decidieron que AMLO dejara el cargo.