Nacional

NACIONAL

Ebrard y Del Toro salen al rescate de sobrinas del coproductor de ‘Roma’, Nicolás Celis

El productor mexicano dio a conocer que el padre de sus sobrinas pretendía llevarse a las niñas a Israel de forma ilegal.

Escrito en NACIONAL el

El coproductor de la película Roma, Nicolás Celis, pidió ayuda mediante redes sociales tras acusar que sus sobrinas serán llevadas de manera ilegal a Israel. Al SOS respondió el director Guillermo del Toro y el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el productor mexicano dio a conocer que el padre de las tres menores pretendía llevarse a las niñas a Israel, a pesar de que estas cuentan con nacionalidad mexicana y de que la madre tiene la guardia y custodia.

Acusó que el padre de las tres niñas -Gal, Maya y Shai Dor-el Medina- gastó más de tres milllones de pesos en mordidas a las autoridades para lograr sacarlas del país. "Con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!", expresó.

En un video compartido por Nicolás Celis se puede ver a una de las menores llorando y llamando a su madre, debido a que no quiere ser llevaba del país.

El mensaje fue compartido por Guillermo del Toro, quien etiquetó en la red social al secretario de Relaciones Exteriores pidiéndole su intervención en el caso.

Horas más tarde, el canciller Marcelo Ebrard respondió al llamado: "Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer.