Estilo de vida

CINE

Premios Oscar 2022: Dónde puedo ver las películas de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro vuelve a estar entre los nominados a los Oscar, ahora por su película "Nightmare Alley"

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Esta mañana La Academia de Hollywood dio a conocer los nominados a los Premios Oscar 2022, entre los que se encuentra el cineasta mexicano Guillermo del Toro con la película "El callejón de las almas perdidas".

"Nightmare Alley", nombre de la película en inglés, compite en las categorías de "Mejor película", "Mejor fotografía", "Mejor diseño de producción" y "Mejor diseño de vestuario".

“El talento mexicano estará presente en los premios Oscar 2022. Muchas felicidades a Guillermo del Toro por su nominación a la extraordinaria película ‘El callejón de las almas perdidas’ y a Carlos López Estrada por ‘Raya y el último dragón’”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, al conocer la noticia. 

La película de Del Toro también está nominada en los BAFTA 2022 en las categorías de "Mejor fotografía", "Mejor diseño de producción" y "Mejor diseño de vestuario".

Para seguir con la euforia de Guillemo del Toro, te decimos dónde puedes ver algunas de las películas del cineasta mexicano:

El callejón de las almas perdidas

La película recién nominada del mexicano se proyecta actualmente en los cines de todo el país.

 

La cumbre escarlata 

La cinta estrenada en 2015 y protagonizada por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam, se encuentra en YouTube, plataforma en la que se puede alquilar por 55 pesos o comprar por 133 pesos; así como en Prime Video por 50 pesos y 99 pesos respectivamente. 

 

Hellboy 

La primera entre de la saga del súper héroe no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en México; sin embargo, "Hellboy: El Ejército Dorado" se puede rentar o comprar en Prime Video por 50 pesos y 99 pesos respectivamente. 

El espinazo del Diablo 

La película que pudo haber sido la precuela del "Laberinto del fauno", está disponible en la plataforma de streaming española Filmin.

El libro de la vida

La película animada dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro está disponible en Disney Plus.