Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: Diputados revisarán protocolos con Mikel Arriola y dueños de equipos

Diputados de MC señalaron que los hechos violentos se deben a "las ausencias y omisiones del Estado". 

El sábado pasado, una pelea campal en el estadio Corregidora en el partido Querétaro vs. Atlas dejó múltiples lesionados.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Por los hechos violentos ocurridos durante el partido de futbol Querétaro vs. Atlas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó realizar una mesa de trabajo en la que participe el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, y los dueños de los equipos de primera división.

Además, a la sesión serán convocados el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y los integrantes de la Comisión de Deporte de San Lázaro.

A través de una carta, el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez solicitó a Rubén Ignacio Moreira, presidente de la Jucopo, llevar a cabo la mesa de trabajo, para dar a conocer:

  • Las medidas que se tomarán de manera urgente.
  • Las acciones para garantizar la seguridad de los asistentes a eventos deportivos masivos.
  • Las acciones para el esclarecimiento de los hechos violentos del sábado 5 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Movimiento Ciudadano explicó que lo ocurrido en el estadio Corregidora se debe a "las ausencias y omisiones del Estado". 

Crédito: Twitter

Álvarez reconoció que todos los partidos del país respaldan la propuesta de la mesa y su disposición para trabajar en este tema "sin colores partidistas".

"Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad", escribió el legislador tras la tragedia en el estadio Corregidora por el partido Querétaro vs. Atlas.