Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: Herido pierde un ojo tras riña en estadio Corregidora

El gobernador de Mauricio Kuri detalló que 19 aficionados lesionados ya fueron dados de alta tras la tragedia ocurrida en el partido Querétaro vs. Atlas.

19 aficionados lesionados ya fueron dados de alta tras la tragedia ocurrida en el partido Querétaro vs. Atlas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Uno de los 26 lesionados que fueron hospitalizados tras la tragedia sucedida en el partido de Querétaro vs. Atlas perdió el ojo, informó este lunes el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

"Hay 26 personas que ingresaron al hospital, (...) uno de ellos perdió el ojo y se trasladó a la Ciudad de México para tratar de salvárselo", dio a conocer en el programa Despierta de Noticieros Televisa.

En tato, señaló que 19 aficionados heridos ya fueron dados de alta, mientras que cuatro siguen en código amarillo y uno más continúa en estado de salud grave.

"Esto que sucedió nos duele a todos. Es increíble que no estén muertos porque literal se ven inertes los cuerpos; sin embargo, mi responsabilidad es decir la verdad", reiteró el funcionario.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro detalló que el paciente, cuya lesión presentada era mayor, fue derivado al servicio de oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde recibe atención de especialistas.

Asimismo, refirió que de los cinco pacientes que se encontraban hospitalizados, tres fueron dados de alta el domingo.

Un cuarto derechohabiente fue sometido a una cirugía de muñeca y al presentar una buena evolución también recibió el alta.

Ante la trifulca ocurrida en el Estadio Corregidora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que se debe continuar moralizando a México.

"Yo quiero abundar en este tema. Debemos de tener en cuenta, en consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia", dijo en la 'mañanera'.

Querétaro vs. Atlas: ¿Que pasará con la venta de alcohol en estadios?

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, comentó que pese a que el gobierno de Querétaro está realizando todas las investigaciones, se le instruyó revisar los protocolos de seguridad en los estadios.

En esa revisión se pondrá 'sobre la mesa' revisar el tema de la venta de alcohol en los estadios, para "aminorar los riesgos".

"Es un estado con bajos índices delictivos. Nos instruyeron revisar los protocolos para prevenir futuros hechos (como) el tema del alcohol que se vende en los estadios para aminorar riesgos", apuntó sobre lo sucedido en el partido Querétaro vs. Atlas.