Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: Al menos 5 aficionados siguen hospitalizados, 1 está grave

Hasta la noche de este domingo habían sido dados de alta 21 de los 26 aficionados que fueron hospitalizados tras los hechos de violencia en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro vs. Atlas.

Cinco aficionados siguen hospitalizados en estado muy grave tras el conflicto en el Querétaro vs. Atlas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Casi dos días después de los hechos de violencia que se registraron en el Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora autoridades de locales no han detenido a ninguna de las personas involucradas, mientras que cinco de los 26 aficionados del equipo de Guadalajara que resultaron lesionados siguen hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía estatal han informado acerca de detenciones o avances en torno a la investigación para castigar a los responsables de la agresión ocurrida el pasado sábado 5 de marzo durante un partido entre los Gallos Blancos y el Atlas de la Liga MX.

De acuerdo con el último reporte de médicos, 21 de las personas lesionadas que ingresaron al nosocomio han sido dadas de alta, la mayoría durante la noche del domingo 6 de marzo informó el reportero José Luis Cuevas al noticiero "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

Respecto a los cinco aficionados de Atlas que continúan hospitalizados, detalló que tres de ellos se encuentran en estado grave y dos más muy delicados en terapia intensiva.

Más tarde, en entrevista con Óscar Mario Beteta para En los tiempos de la Radio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, actualizó la información y reportó que hay 5 hospitalizados, 1 de ellos en estado grave.

"Tenemos a 4 personas en código amarillo, 1 en código rojo que sigue grave con pronóstico reservado", dijo sobre los lesionados en el Querétaro vs. Atlas.

También refirió que una persona tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para recibir atención luego de que perdiera un ojo.

El pronóstico sobre el estado de salud de los cinco hospitalizados es reservado, por lo que las próximas horas serán críticas para conocer su evolución. 

Hasta el momento, la Fiscalía del estado de Querétaro no ha realizado detenciones ni revelado los nombres de los probables implicados en la trifulca en el Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora pues aún se encuentran recabando información respecto a los hechos para presentar las denuncias correspondientes.