Deportes

QUERÉTARO VS ATLAS

Querétaro vs. Atlas: ¿Cuándo seguirá la Liga MX? Podría ser este fin de semana

El torneo de futbol mexicano fue suspendido por la Liga MX tras los hechos de violencia ocurridos en el stadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas.

Mikel Arriola estimó que la Liga MX se reanudará el próximo fin de semanaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, insistió en que el torneo de futbol mexicano se reanudará probablemente el próximo fin de semana tras los hechos de violencia registrados el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido entre Gallos Blancos contra Atlas.

La riña entre aficionados de ambos equipos dejó un saldo de al menos 26 personas lesionadas, cinco de las cuales permanecen hospitalizadas y una de ellas está en estado grave, de acuerdo con información proporcionada por el gobernador Mauricio Kuri para Grupo Fórmula.

Por otra parte, el presidente de la Liga MX señaló que este martes 8 de marzo se llevará a cabo una asamblea de dueños para establecer los protocolos y sanciones pertinentes tras los hechos de violencia registrados en el estadio Corregidora.

Mikel Arriola insistió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que su intención y la de la liga es que el torneo de futbol mexicano se reanude lo más pronto posible, lo que probablemente ocurra el próximo fin de semana.

"-Mañana tenemos la asamblea de dueños, vamos a resolver medidas muy importantes para ya cortar de tajo los problemas y estas relaciones que se tienen con los grupos de animación porque tenemos que reanudar la jornada 10, tenemos que reagendar los partidos que se suspendieron el día domingo y tenemos que seguir adelante.

-¿Esa es su posición, reanudar lo más pronto que se pueda el futbol? ¿El fin de semana? 

-Exacto ", aseveró.

Agregó que durante la asamblea de dueños también se establecerán las sanciones correspondientes para el equipo Querétaro, así como medidas respecto a las barras y grupos de animación con la intención de prevenir que en el futuro ocurran hechos de violencia al interior de los estadios.

Respecto a la suspensión de algunos partidos correspondientes a la jornada 9, el presidente de la Liga MX insistió en que esta decisión se dio como una muestra de solidaridad con los heridos y posibles víctimas de las agresiones.

"Nosotros lo hicimos por solidaridad con los heridos, no sabíamos hasta ese momento si había víctimas mortales, entonces decidimos por solidaridad con ellos no jugar y concentrarnos en la investigación", explicó.

Finalmente, respecto a la posible desafiliación del club de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Mikel Arriola explicó que esta decisión no está en las manos de la Liga MX, sino en las de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"Hay un proceso en la Comisión Disciplinaria de la Federación, que es independiente de nosotros; nosotros aportamos el informe del comisario de los hechos y lo determinará la propia Comisión Disciplinaria", explicó.

Tras los hechos de violencia registrados el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, la Liga MX decidió suspender todos los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y liga de expansión programados para el domingo 6 y lunes 7 de marzo.