Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: Estadio Corregidora queda suspendido tras riña

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que se suspenderán las actividades en el Estadio Corregidora hasta que se esclarezcan los hechos.

La riña en Querétaro dejó 26 lesionados; dos en estado de gravedad. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que se suspenderá la actividad en el Estadio Corregidora hasta que se esclarezcan los hechos que dejaron 26 heridos, durante el juego contra Atlas, el pasado sábado. En el mismo evento se anunció que ya no se permitirá la entrada a barras visitantes.

Durante una conferencia este domingo, Mikel Arriola anunció que no habrá partidos en el estadio del club Gallos Blancos hasta que terminen las investigaciones de las autoridades locales y el gobierno encabezado por Mauricio Kuri.

En la reunión donde también participaron directivos del Querétaro, las autoridades de la Liga MX precisaron que sólo había 600 elementos policiacos para garantizar la seguridad de las personas que acudieron al juego correspondiente a la jornada 9, donde se enfrentó el cuadro local contra el actual campeón del futbol mexicano.

La directiva de Gallos Blancos anunció que, a causa de una reforma legal hecha en 2016, los uniformados no pueden estar en el terreno de juego. Acerca de si los mismos oficiales abrieron los accesos y causaron la pelea entre las barras, anunciaron que los videos pudieron sacarse de contexto.

Mikel Arriola anunció que el próximo martes se hará una reunión con los dueños de los clubes de la Liga MX, con el objetivo de determinar qué medidas y protocolos se adoptarán tras los incidentes violentos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora. No dijo si se desafiliará o no al club Querétaro.

Liga MX colaborará con autoridades

El reporte del comisario de la Liga MX se hará llegar tanto a la Fiscalía estatal como al Gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, para que se detenga a los responsables de golpear a aficionados del Atlas, invadir la cancha del Estadio Corregidora y hasta cortar las redes de una portería.

Arriola dijo que coadyuvarán en las investigaciones para detener a los "criminales"; trascendió que la barra de Querétaro está conformada hasta por 3 mil 500 integrantes, mismos que no están identificados (credencializados), por lo que compran sus accesos en taquilla.