Nacional

ACCIDENTES

Temixco: Esto se sabe de la avioneta que cayó en un Aurrerá de Morelos

La avioneta sobrevolaba en territorio nacional, de Acapulco a Cuernavaca, sin embargo, a unos kilómetros de su destino, la aeronave se estrelló en una Bodega Aurrerá.

Esto es lo que se sabe sobre la avioneta que se estrelló en Temixco, Morelos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Este lunes una avioneta se estrelló en una tienda comercial en el municipio de Temixco, en Morelos. De acuerdo con reportes, la nave cubría la ruta Acapulco-Cuernavaca.

Avioneta cae en Temixco, esto se sabe:

Este 28 de marzo, la avioneta con matrícula N426EM, de Estados Unidos, sobrevolaba territorio nacional, cuando, a unos kilómetros de llegar a su destino, se estrelló en una tienda Aurrerá ubicada en la avenida Marcelino García Barragán de la colonia Azteca.

Se sabe que la nave llegó a México el jueves pasado desde Arizona, entró por Matamoros y de ahí se fue a Puebla. Además, hizo dos vuelos entre Puebla y Acapulco, desde el jueves hasta hoy.

Además, se informó que el propietario oficial de la avioneta es Bank of Utah Trustee y el tipo de nave corresponde a un Beechcraft King Air 90, bimotor turbopropulsor.

Elementos de Protección Civil de Morelos y cuerpos de emergencia acudieron a la zona, al tiempo que personas ayudaron a rescatar a víctimas atrapadas.

Desplome de avioneta en Temixco deja 3 muertos

De acuerdo con el informe oficial, el accidente dejó tres personas fallecidas, quienes viajaban en la aeronave. Además, hubo cuatro lesionados que fueron llevados a hospitales para recibir atención médica.

Las autoridades de Morelos informaron que se realizará el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil a fin de conocer las causas que provocaron el percance.

Crédito: Protección Civil de Morelos

"La CEPCM pone a disposición el número de emergencias (777) 100 0515 en caso de requerir apoyo de esta dependencia estatal", dijo Protección Civil estatal en un comunicado tras la caída de la avioneta en Temixco, Morelos. _Con información de Tonatiuh Olea.