Nacional

ACCIDENTES

(VIDEO) Avioneta cae sobre tienda Aurrerá en Temixco; hay 3 muertos

Cuerpos de emergencia atienden la caída de una avioneta sobre una tienda Aurrerá en Temixco, Morelos.

Una avioneta se estrelló en una tienda Aurrerá en Temixco, Morelos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una avioneta se estrelló en una tienda comercial en el municipio de Temixco, en Morelos, informaron autoridades del estado. El accidente dejó tres personas muertas y cuatro lesionadas, según los reportes de Protección Civil.

"Tras este percance, se informa del deceso de tres personas que viajaban en la aeronave así como cuatro lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para su valoración y atención correspondiente", notificó la dependencia.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que cuerpos de emergencia atienden el accidente en la tienda Aurrerá.

De acuerdo con medios locales, se trata de una nave con matrícula de Estados Unidos que cubría la ruta Cuernavaca-Acapulco.

En videos que circulan en redes sociales se observa los restos de la avioneta en la tienda, al tiempo que personas intentan rescatar a víctimas atrapadas. 

La Guardia Nacional activó un plan de emergencia para auxiliar a los afectados. "Asimismo, en coordinación con autoridades locales brindamos seguridad perimetral en la zona", dijo la corporación a través de Twitter.

En tanto, Protección Civil nacional llamó a evitar la zona e informó que no hay riesgo para la población de comunidades aledañas.

Además, las autoridades de Morelos informaron que se realizará el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil para conocer las causas del desplome.

De acuerdo con Tonatiuh Olea, corresponsal de Radio Fórmula, la avioneta cayó en una tienda localizada en la colonia Azteca, en Temixco, Morelos, cerca del aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca.