Nacional

NACIONAL

Puente ¿por cumpleaños de AMLO? Ciudadanos lo impulsan y esta sería la fecha

En la página change.org existe una petición en la solicitan que se conmemore el natalicio de Andrés Manuel López Obrador, de igual manera que se hace con el de Benito Juárez.

Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Seguidores de la 4T impulsaron una iniciativa en la página change.org, donde suelen realizarse distintos tipos de peticiones mediante colecta de firmas, para que el cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea un día feriado como se hace con el natalicio del Benemérito de las Américas.

Al igual que Benito Juárez, el actual Presidente de México podría tener su propio día festivo, con motivo de su nacimiento... o al menos es lo que un grupo de ciudadanos propusieron mediante la plataforma.

El dirigente del país, López Obrador, nació un 13 de noviembre pero del año 1953 en Tepetitán, población del municipio de Macuspana, en el estado de Tabasco. Por lo tanto, es el día que sus seguidores esperan que se decrete como día oficial de descanso. 

"Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos." se puede leer en la petición. 

El lanzamiento de dicha solicitud se encuentra en la página bajo el nombre de Marisol Ordoñez, quien fue la autora y hasta ahora ha recopilado más de 300 firmas. 

En change.org también se pueden leer los comentarios y las razones por las que las personas se han sumado a la causa e indican lo siguiente: 

"Porque AMLO es un libertador de México y debemos homenajearlo en su natalicio, para que nunca se le olvide y siempre se le recuerde." escribió Felipe de Jesús Perez Coronel. 

"Por ser un luchador social y defensor de los más pobres en Mexico", apuntó Flavio Ibarra

Y como los anteriores hay muchos más comentarios que están a favor de la petición sobre el día de descanso para celebrar el natalicio de AMLO el 13 de noviembre. Sin embargo, igual aparecen algunos en contra de los seguidores de la 4T. 

Si quieres apoyar a que se celebre el natalicio de Andrés Manuel López Obrador, puede hacerlo en el siguiente enlance: change.org