Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: Monreal está desinformado; no hay pérdidas millonarias, dice AMLO

El senador Monreal afirmó que habrá pérdidas millonarias si la reforma eléctrica se aprueba sin modificaciones.

Morena tiene prisa con la reforma eléctrica y apunta a que se discuta y apruebe el próximo 13 de abril.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el senador Ricardo Monreal está desinformado sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

Esto luego de que el legislador considerara que habrá pérdidas de miles de millones de dólares si se aprueba sin modificaciones.

“Está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, senador, legislador debería de estar pensando en lo que le conviene al pueblo”, dijo en la ‘mañanera’ de este viernes.

En ese sentido, refirió que el “único amo” que tiene un servidor público es el pueblo. “Los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”, acentuó. 

El jueves, el senador Monreal señaló que si algún empresario o inversionista siente que la iniciativa de reforma eléctrica agrede sus intereses, acudirán a las instancias internacionales correspondientes.

"Recuerden ustedes que renunciamos a la jurisdicción nacional, es decir, que todos los conflictos que se presenten sobre interpretación de leyes, tienen que ser dirimidos en paneles internacionales, en estos lugares de arbitraje internacional. Normalmente no nos va bien y son muchos, miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando, si se aprobara en esos términos”, precisó Monreal.

Reforma eléctrica: Morena promete "seducir" a oposición

Cuando la oposición se dé cuenta de las modificaciones realizadas a la iniciativa de reforma eléctrica, es seguro que cambiará de opinión y votará por su aprobación, indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

"Cuando él vea que hubo modificaciones a la iniciativa seguramente su criterio va a cambiar. Yo creo que cuando la lea con detenimiento y no se limite, seguramente va a cambiar de opinión", dijo sobre el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería.

En tanto, el presidente López Obrador declaró que hablan de pérdidas millonarias ante la reforma eléctrica porque "no quieren perder privilegios".