Nacional

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Aeroméxico "estrena" el AIFA: tendrá 14 vuelos semanales a Villahermosa y Mérida

Hoy se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo de Aeroméxico, que tendrá 14 viajes a la semana desde la terminal de Santa Lucía.

AIFA: Aeroméxico tendrá 14 vuelos a la semana; hoy salió el primeroCréditos: Aeroméxico
Escrito en NACIONAL el

Hoy se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía con un primer vuelo comercial que partió a las 6:30 horas y fue de Aeroméxico, quienes anunciaron que tendrán un itinerario que consistirá en 14 vuelos semanales desde la nueva terminal aérea mexicana. 

Las operaciones de la aerolínea serán con dirección hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, las cuales se suman a la oferta que tiene la organización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con el comunicado que compartió la empresa mexicana, mantendrán un plan de negocio para los próximos años en el que trabajarán para mantener "su posición como la aerolínea que ofrece la mayor conectividad al interior del país" y en las principales ciudades alrededor del mundo. 

Mencionaron que, en ese sentido, el aeropuerto de Santa Lucía es una buena oportunidad para ellos, pues con su creación pueden ofrecer más opciones de viajes desde el centro y hacia el centro del país. 

"Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, comentó José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de la compañía.

Además, puntualizaron que hasta ahora Aeroméxico cuenta con una red de conectividad compuesta por 86 rutas nacionales e internacionales, así como más de 460 vuelos cada día. 

El vuelo inaugural de la empresa mexicana tuvo destino hacia Villahermosa, Tabasco, y fue a bordo de un equipo Embraer 190 al que se le realizó el tradicional "baño del avión", que representa "buena suerte".