Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo puedo tramitar la tarjeta para recibir este apoyo?

El programa de Pensión para el Bienestar busca alcanzar los 10 millones 300 mil beneficiarios en 2022, así puedes tramitar la tarjeta.

La Pensión para el Bienestar otorga un apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales. Créditos: @bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

La Pensión para el Bienestar es un programa de carácter universal para personas de 65 años o más y que otorga 3 mil 850 pesos bimestrales, por lo que si tienes un familiar (tu abuelita o abuelito) y aún no se ha inscrito, aquí te decimos qué documentos se necesitan y cómo tramitar la tarjeta para recibir el apoyo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, el programa de apoyo a adultos mayores contó con 9 millones 350 afiliados durante 2021, mientras que se prevé alcanzar los 10 millones 300 mil beneficiarios para este 2022. La meta es que para 2024 se otorgue un apoyo de 6 mil pesos bimestrales.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la Pensión del Bienestar?

El trámite para solicitar la Pensión para el Bienestar es en línea y presencial. La persona interesada debe cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años cumplidos, contar con una identificación oficial vigente (de preferencia, INE) y un comprobante de domicilio (agua, teléfono, luz,etc.), así como un número telefónico que será usado como medio de contacto.

Para tramitar el apoyo , los interesados (o sus familiares) tienen que ingresar al portal del la Secretaría del Bienestar (gob.mx/bienestar) y luego dar click en el apartado "Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", donde los interesados conocerán las reglas de operación del programa.

¿Cuándo debo hacer mi registro para la Pensión del Bienestar, según mi mes de nacimiento?

  • 15 a 30 de abril: enero, febrero, marzo y abril.
  • 15 a 30 de junio: mayo y junio.
  • 1 a 15 de julio: julio y agosto.
  • 1 a 15 de septiembre: septiembre y octubre.
  • 1 a 15 de noviembre: noviembre y diciembre.

¿Cómo ubicar el módulo para tramitar la Pensión del Bienestar?

Tras esto, los interesados (con o sin ayuda de sus familiares) deben ubicar el módulo más cercano a su domicilio, por lo que deben ingresar al sitio ubicatumodulo.bienestar.gob.mx., donde tendrán que seleccionar entidad, municipio y la localidad o colonia donde habitan. Posteriormente, deberán entregar los documentos en ese lugar.

Las personas de 65 años y más también pueden solicitar atención vía telefónica a través del siguiente número: 800 639 42 64, en un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, así como de 09:00 a 13:00 horas de sábado a domingo.

Luego de hacer este procedimiento, los adultos mayores (o sus familiares) tienen que esperar a ser notificados. Para localizar el módulo de entrega, deben ingresar al sitio pension.adultosmayores.bienestar.gb.mx, donde deberán poner su CURP y así conocer tanto la fecha como el lugar; al momento de recibirla, presentarán su INE y el comprobante del trámite (talón verde).

¿Cuándo debo recibir mi tarjeta de la Pensión para el Bienestar, según mi mes de nacimiento?

  • 15 a 30 de junio: enero, febrero, marzo y abril.
  • 15 a 30 de agosto: mayo y junio.
  • 1 a 15 de septiembre: julio y agosto.
  • 1 a 15 de noviembre: septiembre y octubre.
  • 1 a 5 de enero de 2023: noviembre y diciembre.