Nacional

MANSIÓN DEL BIENESTAR

Hijo de AMLO y Carolyn Adams: ¿quién es el dueño de la Mansión del Bienestar?

La Mansión del Bienestar es propiedad de un extrabajador de la empresa Baker Hughes. ¿De quién se trata?

La empresa petrolera se deslindó de la mansión del Bienestar.Créditos: Google y MCC
Escrito en NACIONAL el

En los últimos días, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, desató polémica, tras difundirse que vivió en una mansión con un valor de 20 millones de pesos, en Texas, sin embargo, la propiedad no está a su nombre, entonces, ¿quién es el dueño?

De acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el hijo de AMLO y su esposa Carolyn Adams vivieron, entre 2019 y 2020, en el lujoso inmueble, que nombraron en redes sociales “la mansión del Bienestar”.

La casa donde vivió López Beltran está a nombre de Keith L. Schilling, un exdirectivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.

Entre julio de 2017 y noviembre de 2018, Keith L. Schilling se desempeñó como director comercial de ventas a nivel global, periodo en el cual Baker Hughes obtuvo dos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de ellos por más de 66 millones de dólares, que incluso sigue vigente.

A finales de 2018, Schiling obtuvo un ascenso en la compañía petrolera: ocupó una de las presidencias, pero en diciembre de 2019 dejó el cargo.

Baker Hughes se deslinda de la Mansión del Bienestar

Tras la publicación del reportaje, la empresa respondió que la residencia del hijo de López Obrador nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente por lo que no estuvo involucrada en la supuesta transacción, ya que la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019 y que no estaba involucrado en las transacciones con el país.

Mientras tanto, el PAN pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar las propiedades del hijo de AMLO, entre ellas la mansión del bienestar, ubicada en Houston, Texas.