Nacional

NACIONAL

Mansión del Bienestar: ¿dónde está y cuánto cuesta la casa del hijo de AMLO?

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y Carolyn Adams son señalados porque habitaron una residencia en Houston, Texas.

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams habitaron el lugar entre 2019 y 2020. Créditos: GoogleMaps/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Renombrada como "La Mansión del Bienestar", la casa que compartieron José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams en Houston, Texas, es motivo de polémica por ser parte de una presunta cadena de favores que llevaron a la empresa Baker Hughes a tener contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex)... pero a todo esto, ¿qué precio tiene?

La casa del hijo de AMLO se ubica en la calle de Oakshire que pertenece a la localidad de Conroe, ubicada a las afueras de Houston, Texas. En esta residencia, que posee una alberca de 23 metros, el matrimonio de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams vivieron entre los años 2019 y 2020.

El costo de la ahora denominada "Mansión del Bienestar" es de 20 millones de pesos, de acuerdo con la información proporcionada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs. La residencia tiene 447 metros cuadrados, acabados de piedra y madera, así como cuatro habitaciones con igual número de baños.

La casa que habitó el hijo mayor de AMLO goza de otras comodidades como son: bar, sala de juegos, cine en casa y una alberca que tiene vista al bosque. El inmueble se ubica dentro del fraccionamiento Jacobs Rerserve, uno de los más exclusivos de la localidad de Conroe.

Tras residir en la "Mansión del Bienestar", López Beltrán y Adams se mudaron a una casa en la localidad de Cypress, Texas, la cual tiene un costo de 7.6 millones de pesos. Esta tiene una extensión de 548 metros cuadrados y contaría por lo menos con cinco habitaciones.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador pidió que "presenten las pruebas" que relacionan a su primogénito con un supuesto conflicto de interés.; además de que agregó que la investigación se encuentra abierta y así se verifique la validez de lo informado por MCCI.

El caso de la casa de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, ha causado una gran controversia a nivel nacional e incluso ha causado una oleada de búsquedas en Google Maps tras ser nombrada como "La Mansión del Bienestar".