Nacional

POLÍTICA

Lilly Téllez: "Yo confirmo que fue un error ir a Morena", responde a AMLO

AMLO reclamó en la mañanera que la senadora Lilly Téllez había presentado una iniciativa para enjuiciarlo y encarcelarlo.

La senadora Lilly Téllez dijo que sí fue un error de AMLO invitarla a Morena y de ella por aceptar Créditos: Cuartoscuro
Respuesta de Lilly Téllez a AMLO en Twitter Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca de que probablemente había sido un error invitar a Lilly Téllez a sumarse a su movimiento, la senadora lo acusó de victimizarse constantemente y respondió que sí fue un error de él invitarla y de ella por aceptar integrarse a Morena.

Durante su conferencia mañanera del martes pasado, el mandatario reclamó que la ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN) tiene la intención de encarcelarlo, por lo que consideró un "error" invitarla a ser parte de la cuarta transformación (4T).

"Esta señora que me quiere meter a la cárcel ¿qué le hice?, si lo único fue que cometí a lo mejor el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada. Es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo", dijo AMLO.

Ante estas declaraciones, la senadora Lilly Téllez respaldó lo dicho por el presidente López Obrador diciendo que fue un error de ambos, de él por invitarla a su movimiento y de ella por aceptar, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La legisladora agregó que no quiso seguir formando parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para no seguir respaldando la corrupción en el actual gobierno. 

"Dice que probablemente cometió un error conmigo; no es probable, yo lo confirmo. Claro que cometió un error porque yo no estaba dispuesta a ser tapadera de la corrupción y a seguir como si nada", aseveró.

Captura de Twitter???

Lilly Téllez advirtió que las declaraciones hechas por el presidente López Obrador durante sus conferencias mañaneras son parte de una estrategia para victimizarse constantemente.

"Vemos como el presidente se victimiza constantemente, esa es su principal estrategia. Dijo que ¿qué me había hecho?, pues no es que me haya hecho algo a mi, a mi me mintió pero no es algo personal, se trata de que el presidente debe ser juzgado", puntualizó.

Las declaraciones de AMLO contra Lilly Téllez en la mañanera se dieron a raíz de una iniciativa para que el presidente sea sometido a un juicio político por su manejo de la pandemia de COVID-19 y por la liberación de Ovidio Guzmán.