Nacional

MÉXICO

Lilly Téllez buscaría la presidencia en 2024: “Me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum”

La panista Lilly Téllez dijo que no se descarta como posible candidata para encabezar el Gobierno federal.

Lilly Téllez asegura que podría ganarle la presidencia a Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez dijo que le interesa ser candidata en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante un space, en Twitter la polémica legisladora indicó que no se descarta como posible candidata, incluso dijo que podría ganarle a la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum (...)Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo", aseguró Téllez.

“Hay un peligro, que lo estamos viendo, estamos a la mitad del sexenio y estamos en un muy buen momento para decirle a estos políticos, parásitos, vividores: ¡a ver, alto!, no pueden seguir pisoteando los derechos, y no pueden seguir acabándose el Estado de derecho y pervirtiendo”, agregó

Dicho encuentro virtual fue organizado por la cuenta Sociedad Civil México @SocCivilMx y llegó a conectar en el momento a unas 7 mil 700 personas. Recordemos que esta cuenta también fue la encargada de organizar el space anterior en apoyo a Loret de Mola que logró conectar a políticos, empresarios y comunicadores contrarios a Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué probabilidades tendría Lilly Téllez de ganar en caso de ser presidenciable?

En agosto del año pasado la casa encuestadora Arias Consultores indicó que la panista sí está posicionada como posible candidata y la colocó como la segunda opción más viable; sólo por detrás de Anaya.

Sin embargo, en una encuesta llevada a cabo este mes por la consultora Massive Caller arrojó que Lilly Téllez no aparece entre las 10 primeras opciones de la oposición para la candidatura presidencial del 2024.