Nacional

NACIONAL

¿Será? Profeco asegura que kilo del limón ya se vende en 40 pesos

Ricardo Sheffield aseguró que incluso en algunos estados el kilo del limón ya se vende abajo de los 20 pesos.

El precio del limón en México se comercializa en 40 pesos, aseguró la Profeco.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Sheffield, titular dela Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el precio del kilo de limón ya se regularizó en el país, por lo que ahora puede encontrarse en 40 pesos.

"El limón afortunadamente ha venido bajando, llegó hasta 90 pesos el kilo, una locura que por el desabasto de Colima y de Michoacán, sin embargo el producto ya está saliendo, se está regularizando el mercado. Yo la semana pasada ya encontré en muchos lugares en la Ciudad de México en 40 pesos", dijo.

En entrevista con medios aseguró que incluso en otras partes del país, en donde se encuentran cerca de las zonas de producción, el kilo del limón ya se vende abajo de los 20 pesos.

No obstante, en centros comerciales como Wlamart, Soriana y la Bodega Aurrerá el kilo de esta fruta aún se comercializa arriba de los 80 pesos.

El pasado 25 de enero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) anunció que laboraría con las autoridades para revisar el precio del limón, el cual calificó como "desproporcionados" respecto al costo de producción.

Precisó que durante el periodo de noviembre-abril, el costo del limón sufre incrementos, "aunque de acuerdo con lo que se paga al productor en regiones como Martínez de la Torre, Veracruz, y otras, éstos resultan desproporcionados contra el aumento de los costos de producción".