Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox se une a la austeridad: Baja el precio de su hacienda en Airbnb

El expresidente de México negó que la renta de su hacienda en Guanajuato supere los 200 mil pesos y aclaró que ese dinero va a 2 fundaciones.

La estancia en la Hacienda de Vicente Fox permite entrar a su oficina.Créditos: Airbnb
Escrito en NACIONAL el

La austeridad llegó al expresidente Vicente Fox, pues luego de que se diera a conocer que en Airbnb puso en renta su Hacienda Familiar por más de 200 mil pesos la noche, aclaró que al parecer la coma está mal puesta en la página pues el precio es de 2 mil 300 pesos, cuyo monto se va a dos diferentes fundaciones.

“Aclaraciones el precio de lista de la tarifa más alta, almuerzo incluido, es de 2 mil 300 pesos. El ingreso de las actividades del Hotel va íntegro a las Fundaciones: Centro Fox, Vamos México”, refirió Fox en redes sociales luego de citar un tuit donde Ciro Gómez Leyva dio a conocer la oferta del lugar. Y añadió: “Visítanos y tendrás una experiencia única y diferente con espacios al aire libre”.

Sin embargo, Airbnb tiene otros datos. Pues el martes se dio a conocer que la residencia ubicada en San Cristóbal, Guanajuato, se renta por 213 mil 032 pesos la noche; no obstante, la estadía está condicionada a permanecer más de 3 noches, por lo que el monto total casi alcanza los 900 mil pesos; ya que se añaden unos 100 mil pesos de cargos de Airbnb, otros 100 mil de tarifa de alojamiento y poco más de 20 mil por conceptos de limpieza.

Dentro de las amenidades encontradas están 6 habitaciones con camas king size; alberca, Wifi, jacuzzi, televisión por cable, estacionamiento, desayuno; pero sí eso no es impresionante, se ofrece ¡una comida con el mismísimo Vicente Fox!

"¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Vicente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox! Además, esta experiencia incluye caminar por las calles de adoquines de la ciudad más hermosa de México", menciona la descripción.