Nacional

POLÍTICA

Roberto Palazuelos: ¿Se tambalea la candidatura? Esto sabemos

La candidatura de Roberto Palazuelos al Gobierno de Quintana Roo se tambalea. Descubre por qué y quién podría ser su relevo.

Roberto Palazuelos quiere ser gobernador de QR.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Roberto Palazuelos aún no puede cantar victoria: se prevé que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) no le conceda la candidatura al Gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, colaboradora de Radio Fórmula, el partido naranja ha determinado que el actor no sea el abanderado en ese estado.

No obstante, la dirigencia nacional de MC no se ha pronunciado de manera oficial. De hecho, la sesión donde se revelará el destino de la candidatura está programada para el fin de semana.

"Dante Delgado nos envió un mensaje, va a ser viernes o sábado", reveló el miércoles Manuel Feregrino en el programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Las aspiraciones de Palazuelos para ser gobernador de Quintana Roo provocaron duros cuestionamientos a MC por el polémico pasado del empresario hotelero, quien ha sido señalado por asesinato y amenazas.

Palazuelos ha dicho sentir admiración por Joaquín "El Chapo" Guzmán y, en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, aseguró que lo considera una persona inteligente, especialmente por la forma en que escapó del penal del Altiplano en 2015.

En otra charla, el actor confesó haber participado de un homicidio en 2001, tras un supuesto intento de asalto. 

¿Y quién sería el relevo de Roberto Palazuelos?

De acuerdo con el periódico Reforma, se prevé que la candidatura de Movimiento Ciudadano en QR sea otorgada al senador de Morena José Luis Pech, quien hoy hizo público su rompimiento con el partido de la Cuarta Transformación.

En un mensaje difundido en redes sociales, Pech acusó que no hay condiciones para la unidad en Morena rumbo a las elecciones y, por tanto, no apoyará a la candidata Mara Lezama.

"No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún", dijo el hasta ahora morenista.