Nacional

ELECCIONES 2022

Roberto Palazuelos: Movimiento Ciudadano retrasa decisión sobre su candidatura

La decisión sobre la candidatura de Roberto Palazuelos para la gubernatura de Quintana Roo se pospondrá un par de días, reveló el presidente de dicha fuerza política.

La candidatura de Roberto Palazuelos se definirá en un par de días.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Movimiento Ciudadano (MC) pospuso la decisión sobre las candidaturas a las gubernaturas de Quintana Roo y Durango, donde se contempla el nombramiento para el primer estado del polémico actor y empresario Roberto Palazuelos.

"Dante Delgado nos envió un mensaje, no va a ser hoy, va a ser viernes o sábado", reveló este miércoles Manuel Feregrino en el programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

La sesión del consejo político para determinar estas nominaciones estaba contemplada para este 16 de febrero; a pesar del cambio de fecha, aún están a tiempo de la definición, pues el plazo para el registro se abre el próximo miércoles 23 de febrero.

En enero, Movimiento Ciudadano anunció el registro de Roberto Palazuelos como precandidato único a la gubernatura de Quintana Roo. 

Este año también celebrarán elecciones Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas. Según la última encuesta de El Financiero, las intenciones de voto no favorecen a Movimiento Ciudadano en ninguna de las seis entidades; sin embargo, una eventual nominación en Quintana Roo representó su mejor resultado posible hasta ahora.

Las polémicas de Roberto Palazuelos

Durante la precampaña, el actor generó diversas polémicas relacionadas con declaraciones y revelaciones hechas en entrevistas en años pasados.

En una de ellas, el también empresario hotelero dijo sentir admiración por Joaquín "El Chapo" Guzmán; más tarde, aclaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que especialmente lo considera una persona inteligente, especialmente por la forma en que escapó del penal del Altiplano en 2015.

Mientras que en otra charla, confesó haber participado de un homicidio en 2001, tras un supuesto intento de asalto. 

"Yo con mi conocimiento jurídico, dije: 'este güey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa'. Y de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una puta balacera… matamos a dos cabrones…", presumió en entrevista con Yordi Rosado.

Además, el aspirante dijo durante la precampaña que en caso de ganar, ajustaría cuentas con quienes considera mantienen una guerra sucia en su contra de sus aspiraciones.

Ante esta situación, diversos militantes de Movimiento Ciudadano, entre ellos Martha Tagle, llamaron a la dirigencia nacional del partido a retirar la precandidatura de Roberto Palazuelos en Quintana Roo.