Nacional

ESTADOS

Pensión del Bienestar: estas son las fechas de registro en estados con elecciones

Las fechas de registro a la Pensión de Bienestar para adultos mayores y con discapacidad será pospuesta debido a las elecciones.

Pensión del Bienestar te contamos sobre las Inscripciones 2022.Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

El registro de la Pensión del Bienestar para adultos mayores y con discapacidad será pospuesto debido a las elecciones que se llevarán a cabo en algunos estados del país, quienes vivan en alguno de los estados que estarán en el proceso electoral podrán registrarse en el programa a partir del 15 de junio. 

Calendario de registro para la Pensión del Bienestar

La Secretaría de Bienestar publicó un calendario especial este mes para el registro y la entrega de tarjetas de las personas que deseen recibir el apoyo. 

Las personas nacidas entre mayo y junio, que cumplan el requisito de los 65 años, y se encuentren viviendo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados donde serán las elecciones, podrán acudir a su registro de la siguiente manera: 

Nacidos entre mayo y junio: 

  • Inscripción del 15 al 30 de junio. 
  • Entrega de tarjetas del 15 al 30 de agosto. 

Tras concluir la jornada electoral, los aspirantes se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre. Es decir: 

Nacidos en julio o agosto: 

  • Pueden realizar su trámite del 1 al 15 de julio. 
  • La entrega de su tarjeta será entre el 1 y 15 de septiembre. 

Nacidos en septiembre u octubre: 

  • Podrán inscribirse entre el 1 y 15 de septiembre. 
  • Su tarjeta será entregada entre el 1 y 15 de noviembre. 

Nacidos en noviembre diciembre: 

  • La inscripción será del 1 al 15 de noviembre. 
  • La entrega de tarjetas será en la primer quincena de enero 2023. 

Inscripciones Pensión del Bienestar en estados donde NO hay elecciones 

Los adultos interesados en ingresar al programa de la Pensión del Bienestar en los estados del país en los que no habrá elecciones podrán hacerlo a partir del 15 de abril del año en curso siempre que cumplan con la edad de requisito entre los meses de enero, febrero, marzo o abril. 

La entrega de tarjetas para ellos será entre el 15 y 30 de junio, con ello, podrán ejercer su derecho a la pensión de acuerdo a lo indicado en el calendario especial emitido por la Secretaría de Bienestar. 

La Secretaría del Bienestar pide estar atento a los canales oficiales para no caer en fraudes sobre el registro de la Pensión del Bienestar, robo de información personal, ni noticias falsas. Recomiendan que en caso de necesitar más información o aclarar dudas, los interesados se comuniquen a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.